El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó este jueves 10 años de cárcel a un hombre acusado de violar sexualmente a su prima de 16 de edad, bajo amenaza de muerte, en un hecho ocurrido en mayo de este año en la comunidad El Mamey, municipio Los Hidalgos.
La condena fue impuesta por el tribunal tras acoger la petición del Ministerio Público en contra del acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.
De acuerdo al expediente acusatorio presentado por la fiscalía, el imputado detuvo a la víctima en momentos en que se trasladaba a su casa desde la escuela donde estudia, le ofreció llevarla hasta su destino. Sin embargo, se detuvo en medio de unos matorrales en donde cometió el delito, la golpeó en el rostro y la amenazó con un cuchillo de que la mataría a ella y al resto de su familia si contaba lo sucedido.
El fiscal titular Osvaldo Bonilla valoró la imposición de la condena por parte de un tribunal. Al tiempo destacó la importancia de que el sistema de justicia proteja a los menores de edad, los incentive a estudiar y promueva su crecimiento sano e integral.
El Ministerio Público calificó el hecho de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano y al artículo 396, en sus literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), los cuales sancionan la violencia sexual.