Reportan 539 embarazadas y menores con COVID-19 en últimas 24 horas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Reportan 539 embarazadas y menores con COVID-19 en últimas 24 horas

Embarazadas y menores de 20 años con COVID-19 en República Dominicana

Por Escarlin Pozo.- El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles un total de 539 casos nuevos de COVID-19 en mujeres embarazadas y menores de 20 años, pertenecientes a las últimas 24 horas.

Especificaron que de este total, 96 pertenecen al renglón de embarazadas con coronavirus. Mientras que la población no mayor de 20 años registró 443 casos nuevos.

En el boletín 173, emitido ayer, el total embarazadas con este virus era de 8,503. Sin embargo, el boletín epidemiológico de este miércoles, número 174, presentó una elevación, llegando a 8,946.

Con relación a los menores de 20 años, Salud Pública había informado el pasado martes que había un total de 138 infectados pertenecientes a este renglón, desde la entrada de la COVID-19 al país.

Este panorama cambió de un día para otro, luego de registrarse hoy un nuevo total, siendo ahora de 234 personas contagiadas.

¿Qué dice la OMS de estas dos poblaciones?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) colocó esta población, embarazadas y menores de edad, así como a los lactantes, dentro de los grupos de riesgo que podrían presentar mayor cantidad de complicaciones al dar positivo a este virus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó durante su conferencia diaria del 12 de junio que los gobiernos de países de medios y bajos ingresos deben garantizar la atención sanitaria a este grupo de personas.

“Debido a que la pandemia ha abrumado los sistemas de salud en muchos lugares, las mujeres pueden tener un mayor riesgo de morir por complicaciones del embarazo y el parto”, indicó Tedros.

Por esta razón, sostuvo que la creación y aplicación de medidas preventivas y de control debe ser una prioridad en estas naciones.

Subscríbete al ABC del Día