Llueven comentarios a favor y en contra con designación de Alfonso Rodríguez - N Digital
Entretenimientofacebooktwitter

Llueven comentarios a favor y en contra con designación de Alfonso Rodríguez

Luis Abinader y Alfonso Rodríguez

Por Escarlin Pozo.- Las redes sociales, especialmente Twitter, amanecieron testadas de comentarios luego de ser anunciado ayer la designación del cineasta Alfonso Rodríguez como cónsul de la República en Los Ángeles de California, Estados Unidos.

En esta red social, la palabra “Alfonso Rodríguez” permanece como  ‘trending topic’ desde hace 11 horas, según un análisis de la plataforma ‘Trends 24’.

Los comentarios hacia este tema se pueden dividir en dos categorías. En primer lugar, los que opinan en contra de esta designación. Y, en segunda posición, los que aplauden esta decisión, tomada por el presidente Luis Abinader.

Mientras algunas personas cuestionan la razón de este nombramiento y expresan su inconformidad, otros consideran que fue acertada, tras manifestar que Alfonso, productor de cine, podría desarrollar la industria del cine dominicano.

Comentarios a favor

Una de las opiniones a favor más destacadas, la realiza Ellis Pérez, primer director de la Dirección General de Cine, quien indicó que el designado Alfonso Rodríguez hará un excelente trabajo en esta área.

Muy parecido se expresó otro usuario, de nombre Diogenes Padilla, quien entiende que por medio de este nombramiento podrían surgir cineastas extranjeros que quieran invertir en el cine dominicano.

Diogenes Padilla - Comenta sobre designación de Alfonso Rodríguez

Comentarios en contra

Los usuarios que tienen una posición no a favor, se fundamentan, principalmente, en que el cineasta no posee experiencia en el área de la diplomacia.

Comentario en contra de Alfonso Rodríguez como cónsul

Otro de las aristas que siguen, guarda relación a las designaciones realizadas por el presidente de la República hacia artistas y familiares de políticos y funcionarios de este partido.

Comentario en contra de Alfonso Rodríguez

Lo que dijo Alfonso Rodríguez

Luego de su designación, mediante el decreto 451-20, Alfonso Rodríguez aseguró que por medio de esta nombramiento se enfocará en la atracción de producciones de la industria cinematográfica estadounidense Hollywood en República Dominicana.

“Sin producciones extranjeras la ley no puede mantenerse. Gracias presidente amigo por oír nuestras peticiones. De la industria del cine dependen más de 40 mil personas, le aseguro traeremos grandes producciones al país y vamos a defender la imagen como país destino para la industria del cine mundial”, explicó Rodríguez a través de su cuenta de Instagram.

Noticas de Interés
Actualidad

Muere en un trágico accidente el cineasta dominicano Fernando Báez

Subscríbete al ABC del Día