La familia Rosario irá en cuatro grupos a la Fiscalía a querellarse - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

La familia Rosario irá en cuatro grupos a la Fiscalía a querellarse

Familia Rosario y supueta herencia millonaria

Por EFE.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó este miércoles que recibirá en cuatro grupos a quienes se sientan estafados por abogados que gestionan una supuesta herencia millonaria en euros en favor de personas de apellido Rosario.

El 11 y de 12 de septiembre se recibirán a esas personas en tandas matutinas y vespertinas, dijo la Fiscalía a través de una nota de prensa.

La medida se dispuso para evitar aglomeraciones que puedan contribuir a la propagación de la COVID-19.

Los grupos se dividirán utilizando el orden alfabético, tomando en cuenta la inicial del primer nombre de las posibles víctimas.

La institución destacó que para tener acceso al área en la que se recibirán a los denunciantes, habrá un protocolo de cumplimiento obligatorio que incluye desinfección con alcohol, uso de mascarilla protectora y el mantenimiento del distanciamiento físico.

El Ministerio Público reiteró que se hace “indispensable” la presentación de las denuncias de las posibles víctimas para poder seguir avanzando con las investigaciones y actuar en consecuencia “para obtener las sanciones correspondientes” contra las personas que hayan podido incurrir en los tipos penales de estafa y asociación de malhechores.

Desde hace varios años, decenas de personas se han manifestado en las calles de Santo Domingo en diferentes oportunidades reclamando una supuesta herencia de unos 13,000 millones de euros que presuntamente se encuentra en el Banco de Reservas.

Los denunciantes acostumbraban a ser liderados por un abogado, al que luego varios de ellos acusaron de estafarlos, pero la mayoría de quienes dicen apellidarse Rosario han continuado protestando en las calles en reclamo de la supuesta herencia.

El Banco de Reservas se ha pronunciado en al menos dos ocasiones para rechazar que exista tal herencia millonaria en sus bóvedas.

El tema, incluso, ha sido motivo de mofa en las redes sociales y en programas de comentarios televisivos y radiales.

Subscríbete al ABC del Día