Destituyen 33 diplomáticos; entre ellos el periodista José Tomás Paulino - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Destituyen 33 diplomáticos; entre ellos el periodista José Tomás Paulino

Cancillería.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Poder Ejecutivo destituyó mediante el decreto 442-20, a 33 diplomáticos, entre los que  se encuentra el periodista José Tomás Paulino, quien estaba designado como vicecónsul.

Paulino fue nombrado como vicecónsul en el consulado de Nueva York en el año 2008.

El decreto 442-20 deroga otros 33 nombramientos del servicio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre ellos embajadores alternos, ministros consejeros, vicecónsules, secretarios de embajadas y auxiliares de consulados en el exterior.

Las designaciones derogadas datan de los años 2004, 2008, 2009, 2011 y hasta en el año 2020.

Este decreto deroga las designaciones de Anyelina Altagracia García Santos, como ministra consejera en Lisboa, Portugal; Silvia González Sierra, secretaria de primera clase en la embajada de Lima, Perú; Efraín Guerra, ministro consejero en Colombia; Pamela Marra Marra vicecónsul en New Orleans, Luisiana, Estados Unidos y Eddy de Gracia Pérez, como primer secretario en la embajada dominicana en Cuba.

También fueron dejados sin efecto la designación, del año 2004,  de Juan Ávila como embajador alterno ante las Naciones Unidas;  y las designaciones como vicecónsules en Boston Estados Unidos de Pedro Mejía y  Juan Méndez Cordero; y de  José Encarnación como auxiliar de ese mismo consulado.

Otros decretos derogados fueron los que designaron como vicecónsules en Nueva York a  Francisco Robles; José Santana, José Tomás Paulino, Dionicio Ventura y Ramón Octavio Jáquez Hernández.

El decreto 442-20 igualmente deroga los decretos que designaron a Tamayo Juan Salvador Tejada Ventura como vicecónsul en Ámsterdam, Holanda; Jaime Manuel Bruno Sosa, primer secretario en la embajada dominicana en Rusia;  Wanda de los Ángeles Carvajal González, vicecónsul en Valencia España; Norma Rosa Campusano como auxiliar en el consulado dominicano en Nueva York y  Delis Hernández primer secretario en la embajada dominicana en Egipto.

El decreto fue firmado el lunes por el presidente Luis Abinader y dado a conocer esta mañana a los medios de comunicación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Qué es el misterioso síndrome de La Habana por el que diplomáticos estadounidenses sufren mareos?

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado pide a Abinader retirar diplomáticos dominicanos en Haití ante constante violencia

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

12 miembros de la Embajada de la Unión Europea fueron evacuados de Haití, con escala en Jimaní

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Periodista Robert Antonio aspira a diputado por la provincia La Altagracia

Subscríbete al ABC del Día