En Medio Ambiente también encuentran "nómina muy abultada" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En Medio Ambiente también encuentran “nómina muy abultada”

Ministerio de Medio Ambiente multa con RD$7.6 millones a Falcondo y ordena continúe cierre de oleoducto en Haina

Por: Joel Suriel

En el Ministerio de Medio Ambiente las nuevas autoridades también encontraron una nómina “abultada”, con personas que cobraban en esa entidad sin trabajar, según lo informó este martes el titular de esa institución, Orlando Jorge Mera, quien no especificó la cantidad de trabajadores que estaban en esa situación irregular.

Con esto, Medio Ambiente se suma a varias instituciones del Estado dominicano que han denunciado que han encontrado abultamiento en las nóminas, con personas que cobran sueldos altos sin ir a trabajar a las entidades.

El funcionario informó que solicitó a la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República una auditoría a esa entidad desde el 2018 hasta el 2020, cuando fue dirigida por el ingeniero Ángel Estévez.

“Hemos encontrado una nómina muy abultada y lógicamente en los próximos días daremos el resultado final de ese informe que estamos haciendo”, dijo Jorge Mera al momento de asegurar que las personas que cobraban sin trabajar en Medio Ambiente han sido desligadas de esa institución.

Sobre la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que el Gobierno cese las acusaciones “alegres” y que proceda a someter a la justicia en caso de que se detecten irregularidades, el funcionario indicó que el país está en todo su derecho de saber lo que se recibió.

“Estamos trabajando en ese propósito, oportunamente daremos las informaciones públicas sobre ese particular, siempre respetando el debido proceso, la transparencia y lo que recibió el gobierno de Luis Abinader”, indicó Jorge Mera en los pasillos del Palacio Nacional.

Se recuerda que ayer el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, explicó que, al 31 de julio, la nómina de esa entidad ascendía a 65,358,912 y al día de hoy es de 47,386,521 para una reducción de un 27.4%.

Esta decisión representa un ahorro de 17,972,391 pesos mensuales (unos 215 millones de pesos al año) que le permitirá recapitalizar el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

En poco tiempo el Indotel podrá volver a cumplir los objetivos que dispone la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, pronosticó.

Noticas de Interés
Actualidad

Medio Ambiente paraliza actividades que afectan el farallón y la avenida Ecológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente mantiene vigilancia en las Dunas de Baní; someten a persona cortó árboles

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades investigan supuesta desaparición de un hombre relacionada a extracción ilegal del río Tireo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader emite decreto que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

Subscríbete al ABC del Día