Opret explica filas en el Metro son por distanciamiento; pide paciencia - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Opret explica filas en el Metro son por distanciamiento; pide paciencia

Redacción NDigital

Santo Domingo

Las largas filas que se están produciendo en las instalaciones del Metro de Santo Domingo, sobre todo previo a las horas de inicio del toque de queda, se deben al protocolo de distanciamiento recomendado entre sus pasajeros por el Covid-19.

Así lo explicó el Director de operaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Ariel Rodríguez, ante las críticas y videos en las redes sociales sobre las largas filas que se producen entre quienes desean abordar este sistema de transporte.

Detalló que la medida establecida es parte del distanciamiento que deben mantener  personas debido a la pandemia del Covi-19. Asimismo, Rodríguez, indicó que el propósito es  garantizar el mayor  distanciamiento posible  entre los pasajeros dentro de los trenes.

En ese mismo orden, Rodríguez, informó que actualmente, el Metro está trabajando con una capacidad de hasta un cincuenta por ciento de pasajeros,  lo que implica controlar las entradas de usuarios en las estaciones para mantener la medida y que  los trenes no superen la capacidad indicada.

En relación a las personas que esperan para ingresar al sistema próximo la hora del toque de queda, el director de operaciones, aseguró que se les permite la entrada hasta las seis de la tarde hora en que concluye el servicio.  “Esos pasajeros son organizados en las instalaciones hasta que llegan los trenes disponible para evitar agrupamiento de usuarios” manifestó Ariel.

La medida fue establecida desde el reinicio del servicio,  luego de la presencia  del Coronavirus al país.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

A cuentagotas retornan vacacionistas en carreteo a SD desde el interior del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanuda servicio del Teleférico tras suspensión por mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día