Roberto Fulcar "ruega" prudencia a dirigentes del PRM ante disgustos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Roberto Fulcar “ruega” prudencia a dirigentes del PRM ante disgustos

Roberto Fulcar, ministro de Educación.

Por: Joel Suriel

En un llamado a la calma, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, pidió a sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tener prudencia y racionalidad en sus declaraciones, debido al “disgusto” que impera en las bases de esa organización por los empleos en el Estado dominicano.

Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que el PRM no está en el Estado para perseguir, ni dañar, ni encubrir, sino a realizar un trabajo con eficiencia, ética y justicia para servir a la población dominicana.

“Compañeros del @PRM_Oficial, aliados, amigos: Les pido, ruego e instruyo prudencia y racionalidad en sus declaraciones. No vinimos a perseguir, dañar ni encubrir, sino a servir a la Nación con eficiencia, justicia y ética. El deber obliga. Abrazos!”, dijo Fulcar en un tuit en el que etiquetó al presidente de la República, Luis Abinader, y la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch.

En los últimos días dirigentes del hoy partido oficialista han expresado su disgusto al no conseguir empleos en el Gobierno, algunos llegando a niveles de amenaza a los actuales funcionarios.

Varios dirigentes atribuyen la lentitud en los empleos para los perremeístas a la situación generada por la propagación del coronavirus o COVID-19, pandemia que impide que el Gobierno cancele masivamente a las personas que están en el tren gubernamental desde los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente Abinader ha reiterado que en su gobierno no habrán despidos masivos, sino que se medirá la capacidad de los empleados públicos y quien cumpla con el perfil adecuado se quedará laborando en el Estado.

Una de las voces que encendieron el debate sobre los puestos de trabajo para los dirigentes perremeístas fue la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez, quien en una actividad aseguró que ningún simpatizante del partido de gobierno se quedará fuera del Estado mientras haya un dirigente del PLD trabajando en el sector público.

“Lo primero que le voy a decir es que el PLD duró 16 años comiendo toda su gente, este es el tiempo de los perremeístas  y ningún perremeísta se quedará fuera  mientras haya un peledeísta en una posición. Así que compañeros  y compañeras no desesperéis, tengan un poco de calma”, dijo Jiménez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día