Comisión de Medio Ambiente de Cámara de Diputados se organiza para agilizar estudio proyectos pendientes - N Digital
facebookNacionalestwitter

Comisión de Medio Ambiente de Cámara de Diputados se organiza para agilizar estudio proyectos pendientes

SANTO DOMINGO. – La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados se reunió este lunes para coordinar la agenda de trabajo que debe desarrollar durante la Segunda Legislatura Ordinaria de 2020. 

El encuentro de trabajo fue encabezado por el presidente de la Comisión, Juan Agustín Medina, quien manifestó que la convocatoria fue hecha para analizar la línea de acción a seguir, a fin de agilizar las iniciativas legislativas pendientes. 

“Quiero que sepan que tenemos más de 18 proyectos de resoluciones pendientes, por lo cual tenemos que trabajar sin descanso”, dijo el legislador.

Medina sostuvo que la Comisión que preside es una de las que más trabajo tiene y de la que más descenso realiza, por lo que exhortó a los miembros a poner el mayor empeño posible, a fin de que puedan cumplir la meta.

El legislador precisó que entre los proyectos de resolución pendientes están el que pide investigar los estragos ocasionado por el cauce del río Jura, en el municipio de Peralta, provincia de Azua.

También citó el proyecto que exige la remediación del pasivo ambiental de los proyectos mineros explotados por Falcondo Xstrata Nickel, antes de que dicha empresa se marche del país. 

Asimismo, la Comisión tiene en sus manos el proyecto de resolución que solicita la creación de una comisión especial para investigar a profundidad las causas que provocaron el incendio que afectó la zona boscosa de Loma Miranda. 

Además, entre los proyectos pendientes está la iniciativa legislativa que solicita al presidente de la República la revisión del contrato de explotación de mármol en la provincia Samaná.

De su lado, el diputado Máximo Castro Silverio, vicepresidente de la Comisión, felicitó a Medina, por ser elegido el presidente de la misma, ya que él tiene conocimiento de todo el trabajo realizado y los que están pendiente.

“Nosotros estamos contentos con esta elección, y creemos que fue muy acertada; la necesaria para esta ocasión. Estamos en la disposición de dar todo el apoyo necesario a esta Comisión, que es una de las que más trabajo tiene”, sostuvo. 

Castro Silverio dijo, además, que él y sus compañeros de comisión atenderán al llamado del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de que todos los proyectos pendientes sean agilizados.

Los legisladores presentes en la reunión de trabajo se mostraron dispuestos a colaborar al máximo, y acordaron reunirse los lunes y los miércoles, a las 2 de la tarde, dada la cantidad de proyectos pendientes.

Además de los antes mencionados, en la reunión de trabajo, celebrada en el salón Hugo Tolentino Dipp, participaron 15 diputados, entre ellos la secretaria electa de esa Comisión, Ana Mercedes Rodríguez.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos protestan frente a Ministerio de Medio Ambiente

Subscríbete al ABC del Día