Abinader dice que todos querrán vivir en Manzanillo con plan turístico y económico - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice que todos querrán vivir en Manzanillo con plan turístico y económico

Manzanillo: Luis Abinader visita Monte Cristi

Por Escarlin Pozo.- El desarrollo regional de Manzanillo, perteneciente a la provincia Montecristi, está prácticamente al doblar la esquina. Así lo dejó saber el presidente Luis Abinader durante su visita de hoy para poner en marcha el plan de desarrollo del Puerto de Manzanillo.

Su alocución estuvo marcada de palabras esperanzadores, pues reafirmó su compromiso de devolver a Montecristi una mejor calidad de vida e ingresos a sus residentes, por medio del impacto que asegura tendrá este puerto.

“Aquí va a tener que mudarse la gente a Manzanillo y venir de todo el país”, externó Abinader al referirse sobre el desarrollo que brotará luego de esta intervención.

Manzanillo

Manzanillo, Monte Cristi

Plan de desarrollo 

El mandatario, quien se hizo acompañar de la vicepresidenta Raquel Peña, sostuvo que este plan englobará el sector turístico, productivo y de exportación en la zona.

Implicará, de esta forma, la llegada de una mayor cantidad de barcos y buques.

Luis Abinader mencionó que se establecerá “todo un complejo industrial donde van astilleros, donde irá también depósitos de gas natural y producción de energía y distribución de gas natural, zonas francas e industrias”.

Explicó que al ser un proyecto meramente regional, también englobará la carretera Cupey para llegar a Santiago, implicando un ahorro de tiempo, de unos 35 a 40 minutos.

Según reveló, este proyecto creará miles de empleos directos e indirectos, una vez puesto en marcha cada una de las áreas que lo componen.

Asimismo, dijo que será en aproximadamente tres semanas que iniciará el proceso de licitación, donde podrán participar empresas nacionales e internacionales.

Puerto de Manzanillo 2

Puerto de Manzanillo

“Manzanillo posee condiciones únicas; de profundo calado natural, en la frontera y a corta distancia de nuestro principal aliado comercial. El gobierno dispone promover la creación de un centro de producción regional”, expuso el ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, en su cuenta de Twitter.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día