Roma,(EFE).-Italia ha registrado en las últimas 24 horas 1,733 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más alta desde el pasado 2 de mayo, con lo que eleva hasta los 274,644 la suma total desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero en el país, informó hoy el Ministerio de Sanidad italiano en una nota.
Este viernes se han realizado 113,085 pruebas, 21,000 más que el jueves y un número muy alejado de las 70,000 aproximadamente que se realizaban en los días de marzo y abril, debido en parte a que el país está sometiendo a test de detección del coronavirus en puertos y aeropuertos a todas las personas que llegan desde España, Grecia, Malta y Croacia, considerados de riesgo.
Respecto al jueves han muerto 11 personas, 35,518 desde el comienzo de la emergencia, y se han curado 537 pacientes, 209,027 en total.
El número actual de positivos en Italia es de 30.099, de los que 121 están en cuidados intensivos.
De los 1,733 nuevos contagios, Lombardía -la más afectada por la pandemia- ha tenido 337, mientras que en segundo lugar se ha situado el Véneto (273), y en tercer y cuarto puesto Lacio -cuya capital es Roma- y Campania, ambos con 171.
Este jueves, el ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, ha propuesto a los países que forman el Grupo de los Veinte (G20) que impongan test recíprocos en los aeropuertos para la llegada y salida de personas con la intención de detectar con rapidez los casos de coronavirus y evitar su propagación.
Lo ha dicho por videoconferencia y ha argumentado que esta medida puede evitar otras más drásticas como los cierres fronterizos generalizados.
Además, ha apostado por la aceleración para la compra de todas las vacunas competitivas desarrolladas con diferentes tecnologías.
“La coordinación de las estrategias de prevención a nivel europeo es uno de los pilare