En 6 meses de boletines, por primera vez no se ha emitido el informe de Salud Pública sobre COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En 6 meses de boletines, por primera vez no se ha emitido el informe de Salud Pública sobre COVID-19

Fachada del Ministerio de Salud Pública

Por: Joel Suriel

A las 3:00 de la tarde de este viernes el Ministerio de Salud Pública aún no ha emitido el boletín 169 sobre el estado del coronavirus o COVID-19 en la República Dominicana por primera vez en los 6 meses que el país tiene lidiando con la pandemia.

Supuestamente las autoridades de Salud Pública trabajan para mejorar la parte técnica de este informe, por lo que es posible que no se emita en el día de hoy, rompiendo así una tradición de la cuarentena, en lo que era frecuente ver los boletines a más tardar las 10:00 de la mañana.

Se recuerda que en la mañana de hoy, el Ministerio de Salud Pública ofreció una rueda de prensa en la que aclaraba el reporte de fallecidos en los informes, luego de que se registraran 36 muertos en un solo día, la cifra más alta en los 168 días de restricciones por la pandemia.

Salud Pública dijo que las muertes registradas ayer por COVID-19 no corresponden a un período de un solo día, sino de los fallecimientos que han sido reportados en el sistema que monitorea el coronavirus.

«El registro de defunciones provocados por los efectos del COVID muestra una tendencia descendentes durante el mes de agosto y son casos que corresponden a personas ingresadas durante el mes de julio y los primeros días de agosto», informó Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública.

Acosta aclaró que las muertes de ayer ocurrieron entre el 23 de julio al 10 de agosto. De los 36 fallecidos 4 son de San Cristóbal. De esa localidad son los dos más jóvenes reportados: un adolescente de 14 años (28 de Julio), y una chica de 18 (6 de agosto). 

Sobre el particular, el presidente de la República, Luis Abinader, mientras sostenía reuniones con el liderazgo político dijo que estaría convocando al Gabinete de Salud para tomar las medidas necesarias para disminuir la letalidad de la enfermedad.

“Este nivel, muy penoso de fallecimientos, no es producto de una consecuencia directa de los últimos días sino que eso se viene acumulando y por lo tanto tenemos que tomar las medidas para disminuir la letalidad, tanto en términos absolutos como en términos relativos”, externó el mandatario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos 208 personas asesinadas entre enero y marzo, en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 9 los muertos por el terremoto de Taiwán, que deja más de 100 réplicas

Subscríbete al ABC del Día