Suplidores de alimentos escolares exigen pagos adeudados por más de 5 mil millones de pesos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Suplidores de alimentos escolares exigen pagos adeudados por más de 5 mil millones de pesos

Suplidores demandan al Inabie

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD), exigió al nuevo gobierno que encabeza Luis Abinader, honrar los pagos por servicios prestados al Estado en la pasada gestión, que ascienden a más de 5 mil millones de pesos adeudados por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

El presidente de la entidad, Marino Peralta, deploró que los suplidores todavia no han recibido los pagos correspondientes a la distribución de kits alimenticios de “emergencia” que el Ministerio de Educación (MINERD) repartió a los padres de los estudiantes de las escuelas públicas durante el inicio del período de cuarentena y que a muchos de ellos también se les adeudan servicios desde el año escolar pasado de la jornada extendida.

Se quejaron de que esta situación los tiene al borde de la quiebra, por lo que exigieron a las autoridades erogar los pagos, ya que el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, afirmó que la institución tiene disponible más de 11 mil millones de pesos para esos fines.

De igual manera, ASUPLIDERD demandó que sean nombradas las nuevas autoridades del INABIE, a fin de sostener una reunión con el nuevo incumbente o con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, a fin buscarle una solución al problema, así como definir la forma en que se hará la entrega de alimentos a los estudiantes una vez iniciado el año escolar en noviembre próximo.

“Nosotros queremos que se respete la institucionalidad y las leyes para protección del Estado y de nosotros como suplidores, como Mipymes debidamente constituidos nosotros tenemos contratos por dos años con el INABIE a través de Compras y Contrataciones, mediante licitación pública, y eso hay que respetarlo”, dijo Peralta.

Llamaron la atención del gobierno, sobre qué va a pasar con las Mipymes y el año escolar, ya que según explicaron estan al borde de desaparecer perdiendo millones de pesos mensuales con los negocios cerrados. Por lo que deseamos que se revise la fecha del inicio de la entrega de alimentos, ya que el señor presidente indicó que mientras dure la pandemia se le entregarán los mismos a los estudiantes.

Entendemos que debemos comenzar desde el mes de septiembre a suplir, para dinamizar este importante sector de las Mipymes.

Entienden además que el presidente Luis Abinader debe escuchar el clamor de los suplidores y disponer que se resuelva la situación, ya que de ellos dependen también cientos de familias y miles de trabajadores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE inicia traslado de uniformes y útiles del próximo año escolar

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día