Redacción NDigital
Santo Domingo
Los funcionarios del Ministerio de Cultura, informaron que están siendo reubicados en otras oficinas e instituciones, debido al deterioro de las instalaciones de la sede de esa entidad.
Los actuales funcionarios, han facilitado más imágenes para mostrar el deterioro de la sede ubicada en la avenida George Washington, obligándolos a refugiarse temporalmente en oficinas como las de la Biblioteca Nacional.
Hace varios días los funcionarios de Cultura denunciaron el deterioro de algunas áreas, sin embargo este jueves NDigital ha tenido acceso a fotografías de otras áreas.
La denuncia hecha por las nuevas autoridades, se realizó hace cinco días a través de un correo electrónico enviado a los medios de comunicación.
Ante esta acción, el ex ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, consideró como “inadecuado e injusto” que la titular del ministerio de Cultura, Carmen Heredia, afirmara que recibió la sede del ente estatal en un estado deplorable.
Selman indicó que el 14 de agosto recibió a la hoy ministra de Cultura, a quien explicó lo relativo al trabajo de restauración de la sede del Ministerio de Cultura.
A esa reunión, agregó, Heredia acudió acompañada de su hija Carmen Rossina Guerrero Heredia, de los viceministros Yovanni Cruz y Gamal Michelén, y de poeta Tony Raful, a quiens les ofreció detalles sobre la situación.
Sin embargo, los nuevos funcionarios aseguran que no tienen ni donde sentarse para ejercer sus labores.