Convocan una manifestación en Italia ante incertidumbre por la vuelta al colegio - N Digital

Covid-19

facebookRedes

Convocan una manifestación en Italia ante incertidumbre por la vuelta al colegio

Roma, (EFE).- El Comité italiano «Prioridad al colegio» formado por profesores y padres de alumnos, convocó una manifestación en Roma el próximo 26 de septiembre a la que han adherido los principales sindicatos de los trabajadores de la enseñanza para protestar por los retrasos e incertidumbres en el inicio del año escolar debido a la pandemia.
Los principales sindicatos explicaron que participarán en la concentración «para reafirmar el papel central y prioritario de los colegios y de la educación como condición de crecimiento del país y para denunciar retrasos e incertidumbres en el inicio del año escolar, que están comprometiendo la reapertura en presencia y con seguridad».
Aunque la fecha indicada por el ministerio para el inicio del curso es el 14 de septiembre, el comienzo y el final es prerrogativa de las regiones y todos los años va desde el 4 de septiembre en Bolzano hasta el 18 en Apulia.
Pero este año se había realizado la propuesta de elegir una fecha unitaria como símbolo de una escuela que quiere volver a empezar.
Sin embargo, los presidentes de las regiones se han dividido sobre todo por la pandemia y algunas como Cerdeña, Apulia, Los Abruzos y Basilicata han decidido que iniciarán el curso escolar el 23 o 24 de septiembre, después de las elecciones regionales.
El Gobierno, por su parte, ha puesto a disposición hasta 1.500 millones de euros para la compra de pupitres individuales y obras de reestructuración de los colegios para ampliar las clases y ha contratado a cerca 80.000 entre profesores y personal escolar.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

La crisis colombiana, un juego donde todos tienen mucho que perder

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El horror de las noches en Cali durante las protestas

ActualidadfacebookInternacionales

Iván Duque ordena "el mayor despliegue que se tenga de capacidades de la fuerza pública" en Cali en medio de las protestas

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Defensores de derechos humanos, blancos de la brutal represión en Cali

Subscríbete aquí