Militares y policías con el grito al no recibir incentivos por toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Militares y policías con el grito al no recibir incentivos por toque de queda

Militares Incentivos.

Martín Adames

Santo Domingo

Los militares y oficiales de los diferentes cuerpos castrenses que prestan servicios para procurar el cumplimiento del toque de queda, no han recibido el prometido incentivo económico que les fue prometido, pese a las largas jornadas de trabajo.

“No recibimos ni junio ni julio, creíamos que en agosto, y nos quedamos esperando”, expresó a NDigital un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que labora jornadas de 10 horas un día si uno no.

Asimismo, oficiales de esa institución y de la Policía Nacional, desmintieron que les estuvieran haciendo las pruebas que se informó se les harían por la exposición que tienen al virus por el trabajo que desempeñan.

“Hay que estar desde las siete ahí, a veces nos dicen que vayamos hasta las doce, para  que vayamos al otro día”, se quejó otro de los agentes consultados.

Igual situación padecen los de la Policía Nacional, y los de las Fuerzas Armadas en su conjunto; Fuerza Aérea, Marina de Guerra y el Ejército.

Los grupos de compañeros de la Policía Nacional, llueven las quejas sobre los turnos y servicios, así como por la falta del prometido incentivo.

“Solo lo pusieron en mayo y junio, en mayo junto con el pago, y en junio como 10 días después… ahora lo que dicen es que ya no los van a poner más”, explicó una oficial de la Policía Nacional a este medio.

Policía Nacional.

Oficiales que trabajan en toque de queda no reciben incentivos.

El pasado 31 de marzo, el entonces Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este martes que otorgaría incentivos de 10,000 y 5,000 pesos en abril y mayo para el personal civil y militar que trata directamente con los infectados y los que presentan síntomas asociados al covid-19.

El primero de abril, durante una reunión de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, Montalvo calificó como ejemplar la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para controlar la pandemia en todos los ámbitos.

“Durante los meses de abril y mayo de este año, se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias”, informó la Presidencia.

El pasado 19 de agosto el presidente Luis Abinader encabezó el relanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana contra el COVID-19, en el que resaltó que históricamente las fuerzas militares y policiales de la República Dominicana han cumplido con su deber fundamental de asumir la primera línea de acción cuando la Patria ha necesitado de ellos, como es la situación sanitaria actual.

En dicha actividad anunció un incremento de un 10% de los incentivos económicos.

Digesett.

Digesett en toque de queda.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

Subscríbete al ABC del Día