Laboratorio Nacional opera tímidamente tras una semana de “dificultades” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Laboratorio Nacional opera tímidamente tras una semana de “dificultades”

Laboratorio Nacional.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Laboratorio Nacional Doctor Defilló, continúa con un procesamiento de tímido en tomas de pruebas PCR, en plena pandemia.

Las condiciones de espera para los que acuden a hacerse pruebas al lugar fueron mejoradas con asientos bajo techo, no obstante se quejan de las tardanzas del proceso, y de lo temprano que hay que llegar para poder obtener el servicio, hasta ahora limitado.

La directora del centro Ivonne Imbert habló este miércoles con la prensa, para asegurar que hay suficientes insumos y equipos para realizar las pruebas.

“Nosotros estamos equipados y aún faltan equipos e insumos, ya están en camino… pero nosotros estamos en la capacidad de hacer y estamos haciendo procesar 2 mil muestras… hemos avanzado muchísimo estamos equipados de todo”, dice la directora mientras durante más de unas semanas los usuarios han dicho lo contrario.

En el boletín de se elevó la cantidad de muestras procesadas a 3,120, tras haber descendido a 2 mil y entre 2,500 diarias.

El pasado viernes el presidente Luis Abinader visitó el laboratorio para informar que habían llegado al país unas 100 mil nuevas pruebas y que hicieron un pedido por la misma cantidad.

También informó que cuatro laboratorios trabajarán 24 horas para realizar pruebas de detección de coronavirus (Covid-19).

Hoy el ministro de salud hizo una visita al Laboratorio, donde sostuvo una reunión con sus autoridades y se retiró sin ofrecer declaraciones a la prensa.

Laboratorio Nacional.

Laboratorio Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rey Carlos III se encuentra "bien" tras ser operado de un agrandamiento de la próstata

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rey Carlos III ingresó en un hospital de Londres para ser operado de la próstata

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Se desconoce cifra exacta de afectados por variante JN1 en RD; laboratorios no realizan la prueba

Subscríbete al ABC del Día