Redacción N Digital
Unos 671 ciudadanos fueron apresados el lunes 31 de agosto por violar las restricciones impuestas en el toque de queda, medida establecida para limitar la circulación de personas por las calles del país y evitar así la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de 1,765 personas en la República Dominicana.
Los efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas obligaron a 681personas a usar las mascarillas de protección y 8 fueron sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades.
En dicha jornada del toque de queda, 33 negocios fueron cerrados, mientras que 421 motocicletas y 76 vehículos fueron retenidos.
Ayer, el presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 431-20 mediante el que extendió el toque de queda por 25 días más a partir de este miércoles, con el mismo horario de la última extensión.
El toque de queda vigente limita el libre tránsito y la circulación de personas de lunes a viernes de 7:00 PM. hasta la 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM. a la 5:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
“Los informes de muertes y contagios que a diario son emitidos por el Ministro de Salud Pública, para mantener a la población informada, al parecer son ignorados por algunas personas irresponsables que insisten en violar las medidas de prevención, pareciendo que la realidad que estamos viviendo no les afecta y en lugar de colaborar se empeñan en sumarse a la problemática”, dice la Policía Nacional en un comunicado.