Director de Portuaria revela realizarán tres auditorías a esa entidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Director de Portuaria revela realizarán tres auditorías a esa entidad

Realizarán 3 auditorías a Portuaria.

Redacción N Digital

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, reveló este martes que ha solicitado auditar por separado la gestión 2016-2020, encabezada por Víctor Gómez Casanova, debido a la deuda de más de RD$1,500 millones que tiene esa entidad y que fue informado por las actuales autoridades.

Según Rodríguez, la solicitud se le hizo a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría General, además de una licitación que se realizará para una auditoría externa a la entidad que regula los puertos de la República Dominicana.

“Estas auditorias estan orientadas a conocer el estado real en que fue entregada la institución, siguiendo los lineamientos del gobierno central, de cara a servir con transparencia”, agregó el funcionario.

Abinader barre en Portuaria y Comedores Económicos; cancela 54 subdirectores y subadministradores

Se recuerda que la semana pasada, Jean Luis Rodríguez informó que la  Autoridad Portuaria Dominicana tiene una deuda que excede los RD$1,500 millones de pesos, de los cuales más de RD$800 millones corresponden a pagos de prestaciones laborales.

El funcionario también dio instrucciones para realizar una auditoría integral con el objetivo de dar cuenta al país sobre la situación en la cual se encontraba la Autoridad Portuaria Dominicana. Esta segunda acción busca profundizar, aún más, las investigaciones en áreas muy sensibles como el aspecto legal, logístico, administrativo y de operaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Cuentas recibe misión de Evaluación de Transparencia Fiscal (FTE) del FMI

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

206 auditorías y 123 informes se realizaron entre 2023 y 2024, según la Contraloría General

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jean Luis Rodríguez anuncia podría aspirar a Secretaría General del PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente CCRD afirma órgano no se ha detenido por promotores de impunidad y corrupción

Subscríbete al ABC del Día