Una persona denunció que en el municipio de Restauración, en la provincia de Dajabón se realiza tala de árboles de manera indiscriminadas.
El denunciante señaló que a pesar de una orden emitida por la Presidencia y el Ministerio de Medio ambiente en la que indica que están suspendidos todo el corte de madera, trasiego y actividades similares.
“En Restauración están cortando árboles a diestra y siniestra; de forma discriminada e ilegal están operando. Están devastando el parque Sabana Clara, de madera burda e irresponsable están destruyendo el ecosistema”, destacó.
Dijo que la encargada se encuentra de licencia y la autorización la debe hacer la incumbencia de medio ambiente del municipio, en su lugar dejó una persona que maneja todo.
“En la actualidad, la encargada tiene varios días de licencia; llevándose a su casa la camioneta, y el sello de la institución. Dejó a cargo a una técnica, y es justo ahí, esa persona quien autoriza el corte, tala y venta de las especies del parque a Aserraderos e industrias”, precisó.
Manifestó que los técnicos de otras áreas han advertido a la persona encargada no continuar con las operaciones y esta ha no los ha escucho.