Maduro indulta a varios dirigentes de oposición para promover la reconciliación nacional - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Maduro indulta a varios dirigentes de oposición para promover la reconciliación nacional

Nicolás Maduro 1

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este lunes que el presidente Nicolás Maduro decidió otorgar una serie de indultos para varios dirigentes de la oposición venezolana “en aras de promover la reconciliación nacional  y la búsqueda de paz”.

Rodríguez precisó que entre los beneficiados por este decreto presidencial se encuentran reconocidos voceros de la oposición como Freddy Guevara, Freddy Superlano, Tomas Guanipa, Miguel Pizarro, Simon Calzadilla y Henry Ramos Allup.

En la lista figuran políticos que se encuentran fuera de Venezuela pero con procesos judiciales abiertos dentro del país y otros que están privados de libertad como los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto.

El indulto, que tendrá vigencia desde la publicación en Gaceta Oficial, no condiciona a los beneficiarios para que participen en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “La participación es decisión de ellos”, precisó Rodríguez, quien recordó que existe una prórroga determinada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hija de Edmundo González asegura aun no da con el paradero de su esposo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela desmantela grupo "terrorista" que planeaba ataques y secuestros

Actualidad

Fuerza Boschista critica a Marco Rubio por hablar "muy mal" de Cuba, Venezuela y Nicaragua

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Casa Blanca confirma salida de dos vuelos con deportados hacia Venezuela

Subscríbete al ABC del Día