Lluvia de críticas por aprobación de diputados a favor de Arnaud en Inapa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Lluvia de críticas por aprobación de diputados a favor de Arnaud en Inapa

Revuelo por Inapa.

Martín Adames

Santo Domingo

“Las personas tienen que adaptarse a las leyes, nunca las leyes a las personas. Es un mal paso”, es la opinión del periodista Huchi Lora, luego que la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), y el cual elimina el requisito de que su director ejecutivo sea un profesional de la ingeniería.

La Cámara de Diputados aprobó este proyecto en segunda lectura, para que el nuevo titular de esta institución, pueda asumir, quien es abogado de profesión.

Otro importante líder de opinión como Ricardo Nieves, calificó de “brutal”, el hecho de modificar una ley para favorecer a un funcionario en especifico.

“Lo de INAPA: Un desatino brutal, con tremendo gesto de oportunismo; yo no sé cómo el PRM va a explicar ese atropello institucional. Una trapacería congresional. ¿Y Wellington Arnaud, tan joven, asumirá eso, así, alegremente?”, expresó Nieves ante la información.

En tanto que el abogado constitucionalista Namphi Rodríguez consideró como “una penosa señal de falta de institucionalidad”, la aprobación de la Cámara Baja.

El presidente del Consejo Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Marte, calificó como una “puñalada trapera” a los profesionales de la ingeniería la modificación del artículo 7 de la Ley 5994, del 1 de diciembre de 1962, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para que Wellington Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de esa institución.

Otros usuarios de redes sociales se han expresado en ese sentido, cuestionando tanto al órgano legislativo, como al partido de gobierno.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian sistema cloacal colapsado en Los Cajuilitos de Peravia

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

Subscríbete al ABC del Día