El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, ordenó este sábado a 17 nuevos diáconos permanentes para la Arquidiócesis de Santo Domingo, entre ellos el periodista y director del periódico El Día, José Patricio Monegro.
También fueron ordenados Ramón Andrés Estévez Rodríguez, José Peña, Héctor Ramón Urbaez Matos, Yudis Manuel Terrero, Alexander Soto Ovalles, Alcides Payano Pérez, Teófilo Paredes García.
Así como Luis Alberto Pimentel Caraballo, Daniel Pérez Severino, Américo Bordas Coradín, Juan Liranzo Rodríguez, Juan Evangelista Rivas Morillo, Deivy de Jesús López Santos, Felipe Reyes Espejo, Ramón Fernando Celeste y Rafael Antonio Díaz García.
La solemne ordenación de los nuevos diáconos que pertenecen a la promoción San Juan Pablo VI fue realizada este sábado en la Catedral Primada de América, de acuerdo a un reporte del periódico El Día.
Los Reverendos Díaconos se integrarán al trabajo de evangelización, servicio pastoral y de administración de los sacramentos en distintas parroquias del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata.
Con la consagración de este nuevo grupo, entre los que se encuentran por primera vez dos periodistas activos en los medios de comunicación del país, se elevan a 27 el número de diáconos permanentes ordenados en la arquidiócesis de Santo Domingo durante este mes de agosto, todos hombres casados y con diversas profesiones y ocupaciones.
Un diácono es considerado un servidor, un clérigo o un ministro eclesiástico, que recibe el grado inferior del sacramento del Orden Sagrado por imposición de manos del obispo, y por lo tanto se le considera la imagen sacramental de Cristo servidor.