Emiratos deroga ley de boicot a Israel que impedía las relaciones comerciales - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Emiratos deroga ley de boicot a Israel que impedía las relaciones comerciales

Presidente de los Emiratos

El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, derogó este sábado la ley federal de boicot a Israel, que establecía sanciones para quien hiciera negocios con este país.

La firma del decreto que revoca esta norma se enmarcó “los esfuerzos de Emiratos para expandir la cooperación diplomática y comercial con Israel” tras el acuerdo entre ambas naciones para normalizar sus relaciones anunciado el pasado 13 de agosto, indicó la agencia oficial de noticias emiratí WAM al dar la noticia.

Con esta decisión, las personas y empresas de EAU podrán realizar negocios y firmar acuerdos a nivel comercial y financiero con organismos o personas con nacionalidad israelí, que residan o tengan sede en este país o trabajen para él, indicó WAM.

Y a partir de ahora se permitirá por tanto la entrada al país árabe de productos y bienes procedentes de Israel, algo que anteriormente estaba prohibido por la ley de boicot.

El nuevo decreto tiene el objetivo de “llegar a unas relaciones bilaterales (con Israel) a través de promover el crecimiento económico y la innovación tecnológica”, destacó WAM.

Emiratos es el tercer país que establece relaciones diplomáticas con el Estado judío tras las guerras árabes-israelíes de 1967 y 1973, después de Egipto, que firmó un acuerdo de paz con él en 1979, y Jordania, que hizo lo mismo en 1994.

En las poco más de dos semanas que han pasado desde el anuncio de la normalización de sus relaciones recogidas en el denominado Tratado de Abraham, auspiciado por Estados Unidos, las dos naciones han dado diversos pasos en esa dirección.

De momento se han ido revelando conversaciones telefónicas entre los ministros de Exteriores, Salud y Defensa de ambos Gobiernos, se ha restablecido la conexión telefónica entre los dos territorios, se ha firmado un acuerdo comercial para la investigación sobre la COVID-19 entre empresas y el jefe del Mosad (servicio de inteligencia exterior israelí), Yosi Cohen, ha visitado recientemente EAU.

Además, se ha anunciado un simbólico primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos para este lunes.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exasesor de Trump imputado acuerda pagar fianza de 250 millones de dólares

facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Emiratos Árabes Unidos lanzará su propia moneda digital

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

La OPEP+ pospone indefinidamente un acuerdo sobre el aumento de la producción

CienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Emiratos publica las primeras fotografías de la aurora discreta de Marte

Subscríbete al ABC del Día