Gobierno hace acuerdo con la Universidad de Oxford para la compra de vacunas - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Gobierno hace acuerdo con la Universidad de Oxford para la compra de vacunas

VACUNA OXFORD

El presidente Luis Abinader dijo este jueves que su Gobierno firmó un acuerdo con la Fundación Clinton y la Fundación Carlos Slim para que una vez la vacuna contra el coronavirus, fabricada por la Universidad de Oxford salga al mercado, la República Dominicana ser uno de los primeros cinco países que la adquiera.

En un almuerzo con directores de medios, Abinader dijo que el país está entre los cinco países de la lista y se comprarían unos 10 millones de vacunas para cinco millones de dominicanos, debido a que se aplicarían dos dosis por persona.

En ese sentido, manifestó que se estaría entregando posiblemente en colaboración con el sector privado, un 10% del pago a dichas fundaciones, que representarían unos 4 millones de dólares adelantados.

Dijo que el precio de la dosis estaría oscilando en alrededor de cuatro dólares, muy por debajo al precio que ofrece la Farmacéutica Moderna de Estados Unidos, de la que se habla que costaría unos 75 dólares,

El mandatario dijo que continúa vigente el acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y otras organizaciones con lo que estarían llegando a territorio nacional una cuota de dos millones de las vacunas que se aprueben.

Cabe destacar que la vacuna de la Universidad de Oxford es una de las más adelantadas, por lo que firmó un acuerdo con México y Argentina para que también sea fabricada en esos países para cuando ya sea aprobada.

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford en uno de sus ensayos resultó segura y entrena el sistema inmunológico, según revelaron los hallazgos de las primeras fases del estudio.

La fórmula, denominada AZD1222, está siendo elaborada por AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford, y no presentó ningún efecto colateral grave en los 1.077 voluntarios, adultos sanos de entre 18 y 55 años, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T que pueden combatir el virus, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet.

Lucy Núñez

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

Subscríbete al ABC del Día