Redacción N Digital
Dando respuesta inmediata a los daños ocasionados por la crecida del río durante la tormenta Laura en los sistemas de acueductos, una comisión del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y de la Alcaldía de Pedernales, encabezada por el director ejecutivo Wellington Arnaud y el alcalde Andrés Jiménez, visitó esa demarcación.
De acuerdo con un comunicado, el recorrido se realizó con carácter de urgencia atendiendo al informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que señala que la provincia continúa en alerta, motivo por el cual el presidente Luis Abinader calificó como prioritario actuar en la rehabilitación de las zonas afectadas para el restablecimiento del servicio de agua potable.
La crecida del río Pedernales afectó 800 metros lineales de tubería, y desde la visita de Arnaud y Jiménez se está trabajando para dejar en funcionamiento la obra de toma y restablecer el servicio en menos de 24 horas.
La suma de 1,400 galones por minuto quedaran habilitados con la interconexión de dos pozos del INDRHI al sistema del Acueducto Pedernales, para garantizar el retorno del recurso a los moradores.
Las comunidades afectadas no han dejado de recibir el líquido, porque la institución les ofrece el servicio a través de camiones cisterna.
En su visita de inspección, Arnaud y Jiménez fueron acompañados por los subdirectores del INAPA ingenieros Wascar Martínez y Joseph Pilier; el director de Ingeniería, ingeniero José Manuel Aybar y el ingeniero Juan Carlos Ortíz, encargado de Electromecánica.