Las confusiones que han generado los "errores" e impresiones en nuevos decretos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Las confusiones que han generado los “errores” e impresiones en nuevos decretos

Decretos confusión.

Martín Adames

Santo Domingo

Las nuevas designaciones del Gobierno entrante a través de los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo, han generado confusión en perjuicio de los funcionarios anteriores, debido a que los citan como destituidos en la actualidad, cuando muchos han renunciado hace años.

Tal es el caso del director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, cuando este martes se emite el decreto 390-20, se indica que este está siendo destituido por Nayib Emilio Aude Díaz como subdirector de la Dirección de Comunicación de la Presidencia (Dicom), posición que Ovalles no ocupa desde 2014 por renuncia.

Debido a esta situación, Ovalles fue cuestionado en las redes, ya que muchos entendieron este seguía con las funciones en DICOM mientras dirigía en Infotep, en violación a l aley de Función Pública.

Otro caso, es el de la doctora Niurka Carrión, quien aparece como destituida en la subdirección del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), posición a la cual renunció en 2016, según explicó su esposo, el comentarista y político, José Laluz.

Ante la confusión que generó la información del decreto 390-20 de la destitución de su esposa, Laluz salió al frente a especificar esa posición fue abandonada por Carrión en 2016, y que desde entonces labora desde su consultorio privado en medicina familiar y preventiva.

Los decretos de la gestión anterior, especificaban si el puesto donde era designado un nuevo funcionario, estaba vacante, o si por el contrario se derogaba el anterior por traslado, ascenso u otra razón.

El propio Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, tuvo que explicar que la desvinculación del folclorista Dagoberto Tejada del Ministerio de Cultura, fue un error, el cual será enmendado por el presidente Luis Abinader en las próximas horas.

La cancelación de Tejada, quien se desempeñaba como era asesor de la Comisión Nacional del Carnaval, fue anunciada este lunes.

“La desvinculación de Dagoberto Tejeda del Ministerio de Cultura fue producto de un error que el Pte  enmendará en las próximas horas. El profesor Tejada es un símbolo cultural dominicano”, informó Peralta.

Otra destitución que ha causado revuelo, es la William Pérez Figuereo, quien reveló el martes que se enteró de que era subdiderctor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) cuando fue destituido por el presidente de la República, Luis Abinader, hace varios días.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día