Abinader compromete más de 70 mil millones en sus planes de salud, educación y turismo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitter

Abinader compromete más de 70 mil millones en sus planes de salud, educación y turismo

El Gobierno de Luís Abinader compromete RD$70,984,000,000 millones en sus planes del año escolar 2020-2021, no presencial, su combate al COVID 19 y el Plan de Recuperación Turística.

Abinader tendrá que recurrir a financiamiento para hacer frente a estas tres prioridades de su Gobierno, dificultades heredadas y producidas por la pandemia del coronavirus.

El más ambicioso y costoso de estos tres planes es el del año escolar, que contempla dos partidas de miles de millones de pesos. La primera por RD$27,000,000,000 millones para la adquisición de tecnología para profesores y estudiantes, como laptops, tableta, celulares inteligentes e internet para que la educación virtual pueda llegar a cada hogar.

La otra inversión en Educación es por RD$3,000,000,000 millones para la rehabilitación de la infraestructura escolar.

MÁS PARTIDA PARA SALUD. El Gobierno incrementó en más de RD$15,000,000,000 millones de pesos al presupuesto que reciben las entidades vinculadas al sector salud, con la finalidad de enfrentar la pandemia del COVID-19.

Este fue el primer anuncio hecho por el presidente Abinader, un día después de asumir el poder. La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, detalló que de RD$51,000,000,000 millones con que contaba el sector salud, será llevado a más de RD$66,000,000,000 millones.

El Plan implica contratar mil médicos y entrenarlo en tratamiento sobre coronavirus, pruebas masivas de PCR para llevar de tres mil a siete mil cada día, incorporar a dos millones de dominicanos al seguro de salud y ampliar la cobertura y suministro para el maneo de esta enfermedad.

RECUPERACIÓN TURÍSTICA. El Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo presentado por la administración de Luís Abinader conlleva una inversión aproximada de 28 millones de dólares, equivalente a RD$1.624.000.000 millones (a una tasa de 58 por 1).

Ademas, 420 millones dedolares, equivalentes a RD$24,360,000,000 millones en acuerdos con aerolíneas para garantizar rutas aéreas.

Abinader indicó que su gobierno tendrá que recurrirá a financiamiento para la aplicación de este plan, aunque no reveló el monto.

El mandatario detalló que el plan implicará inversiones en promoción, financiamiento de vuelos, garantías y recuperación de infraestructuras turísticas y seguro médico para viajeros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día