Diputado Elpidio Báez: "El PLD no se opondrá a que se conozca y apruebe el presupuesto complementario" - N Digital
facebookNacionalestwitter

Diputado Elpidio Báez: “El PLD no se opondrá a que se conozca y apruebe el presupuesto complementario”

Elpidio Báez

El Diputado Elpidio Báez, dijo hoy que Los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están en la mejor disposición de aprobar el presupuesto complementario sometido por el Poder Ejecutivo  por RD$17,200 millones, para, según se explica,  mitigar la crisis generada por el Covid-19.

“El Partido de la Liberación Dominicana no se opondrá a que se conozca y apruebe el presupuesto complementario, porque tenemos que colaborar a que el Gobierno termine el año de la mejor manera posible” indicó el legislador.

La explicación la ofreció  diputado del PLD por el Distrito Nacional al responder una inquietud periodística sobre ese tema.

“El PLD ha dicho que va a realizar una oposición constructiva, propositiva e inteligente y en este momento no sería inteligente oponerse pura y simplemente al presupuesto complementario”,  dijo Báez al reiterar la postura peledeísta de colaborar para que se subsane el impacto de crisis generado por la pandemia del Covid-19.

El congresista dijo que la  bancada del PLD tiene las instrucciones de la dirección política de respaldar las iniciativas que favorezcan  al país,  no obstante  el radicalismo del PRM con las iniciativas del gobierno del PLD.

“Nuestra disposición es de colaboración, aunque el PRM fue muy ácido y muy radical con el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana” dijo Elpidio Báez a sus entrevistadores del programa Revista 110, que el PLD reseñó en un despacho de prensa.

Según la misiva enviada al Congreso por el Presidente Luis Abinader con el  presupuesto complementario se procura entre otros aspectos   los recursos necesarios para mitigar la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus,  los incentivos otorgados para labor humanitaria y la continuación hasta diciembre de este año de los programas de asistencia social Fase, Quédate en Casa y Pa’ Ti.

Elpidio Báez considera que las circunstancias sanitarias que se vive en el país son muy difíciles, lo propio que la disminución de las recaudaciones, por lo que impone una actitud de colaboración.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día