Taiwán presta 130 millones dólares a BCIE para mipymes afectadas por COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Taiwán presta 130 millones dólares a BCIE para mipymes afectadas por COVID-19

BCIE

Tegucigalpa, EFE.- Los recursos contribuirán a financiar operaciones elegibles en el contexto del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la pandemia de COVID-19 y de Reactivación Económica aprobado por el BCIE a finales de marzo de 2020, indicó el banco regional.

El Programa de Emergencia por 1.960 millones de dólares permitirá financiar operaciones para la prevención, detección y tratamiento de COVID-19, y promover acciones que contribuyan a la mitigación de su impacto económico en la región, según el organismo.

El primer crédito por 50 millones de dólares permitirá al BCIE financiar operaciones elegibles en el marco del componente 3 llamado “Crédito para el Financiamiento de Operaciones del Sector Público” de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua, añadió.

El segundo préstamo por 80 millones de dólares financiará operaciones en el marco del componente 5: “Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) afectadas por la crisis de COVID-19”, indicó la entidad bancaria, con sede en Tegucigalpa.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, resaltó la importancia de Taiwán para el organismo financiero en su misión de contribuir al desarrollo económico y social equilibrado de los países centroamericanos.

Enfatizó que la cooperación de Taiwán a través del BCIE se ha enfocado en áreas como seguridad alimentaria, sector agrícola, educación, financiamiento y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Taiwán, considerada una provincia rebelde por China, es socio extrarregional del BCIE desde 1992, tiene un más alto aporte de capital en el banco (10,77 %).

Su participación demuestra “su compromiso” con la región centroamericana, lo que se confirma con los dos contratos de préstamos aprobados este día por el directorio del BCIE.

El banco regional fue fundado en 1960 y cuenta con Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Belice como miembros regionales, y como extrarregionales México, Taiwán, Argentina, Colombia, España, Cuba y Corea del Sur.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza ruta de Mipymes en Cienfuegos, Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industrias reciben oficialmente la Denominación de Origen Ron Dominicano

Subscríbete al ABC del Día