Abinader y CMD se reúnen para tratar combate contra el COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader y CMD se reúnen para tratar combate contra el COVID-19

Presidente Abinader y el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero

Por: Edgar Raffa

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este martes con el representante del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, para discutir las medidas anunciadas la semana pasada para combatir  el avance del COVID-19 en el país.

El encuentro se realizó a puertas cerradas en el salón verde del Palacio Nacional con la presencia de miembros del gremio médico y la vicepresidenta de la República  y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña. La reunión estaba pautada para la una de la tarde.

También participaron en  el mismo el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla;  el  ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Salud ,Plutarco Arias.

Tras la reunión, Suero dijo que se volverán a reunir el próximo 15 de septiembre con las autoridades y que estarían presentadas sus propuestas para combatir el coronavirus.

También incluiría otros temas como la asignación de 5% del PIB al sector salud, los sueldos, las pensiones y el mejoramiento de las condiciones en los hospitales.

“Le presentamos 14 puntos al presidente. En cuanto a la contratación de los nuevos 1,000 le pedimos al ministro de Salud que sean avalados por una universidad y el Colegio Médico Dominicano decidimos que la UASD, el Ministerio de Salud van avalar la formación de esos médicos ya con programas”, resaltó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Dueños de clínicas y sociedades médicas preocupados por sentencias por malas prácticas médicas 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Violencia de las pandillas deja a los haitianos sin atención médica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader emitirá decreto para que médicos puedan elegir seguro ARS-CMD a la hora de pensionarse

Subscríbete al ABC del Día