Unos recibirán clases por internet y otros por radio y televisión a partir del 2 de noviembre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Unos recibirán clases por internet y otros por radio y televisión a partir del 2 de noviembre

Clases a distancia.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El año escolar 2020-2021 iniciará este 2 de noviembre para el sector público, según decidió este lunes el Gobierno, tras consultar al Consejo Nacional de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otros sectores vinculados a la educación.

Las clases iniciarán bajo una combinación de la modalidad de educación a distancia. Los estudiantes que a ese momento hayan recibido su tableta o laptop y  ya dispongan de acceso, lo harán por medio de la internet, los demás lo harán a través de la televisión, cables y la radio, hasta tanto sean dotados de equipos y de acceso.

Los contenidos para internet, televisión educativa y radio serán el resultado del proceso de simplificación curricular, a partir de selección de competencias relevantes, que ya está en marcha, proceso en el cual nos acompaña la UNESCO.

“Anunciamos que el año lectivo 2020-2021 comienza el 18 de septiembre, con la capacitación de los profesores, continuará con la orientación a los padres y ambientación a los estudiantes, para iniciar las clases (año escolar) el día 02 de noviembre del presente año”, informó el ministro de Educación, Roberto Furcal.

“Como no podemos iniciar el año escolar 2020-2021 bajo la modalidad de educación presencial, estamos obligados a recurrir a la educación a distancia, asno tenemos que sentarnos a esperar a que termine la pandemia”, añadió el ministro.

El Consejo Nacional de Educación fue convocado para una reunión este lunes, para discutir y decidir la fecha del inicio del año escolar del sector público, como principal tema de agenda.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

facebooktwitterÚltimas Noticias

CENAPEC realiza encuentro anual “Padrinos de la Educación”

facebookÚltimas Noticias

Aspirante a Rectoría de la UASD dice impulsará educación de vanguardia

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

Subscríbete al ABC del Día