Un policía es noqueado con un ladrillo en medio de disturbios en Wisconsin - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Un policía es noqueado con un ladrillo en medio de disturbios en Wisconsin

PROTESTAS

Horas después de que el afroamericano Jacob Blake fuera hospitalizado en grave estado en la ciudad estadounidense de Kenosha, Wisconsin, tras recibir el pasado domingo al menos siete disparos por la espalda a manos de la policía, múltiples y violentas protestas estallaron en la ciudad.

Según reportan los medios locales, durante los disturbios un oficial fue golpeado en la cabeza con un objeto pesado que los testigos describieron como un ladrillo.

El incidente fue captado en video y muestra al policía caminando junto a un vehículo policial cuando de repente cayó al suelo. Otros agentes que presenciaron la escena corrieron rápidamente para brindar ayuda a su compañero. “¡Oficial caído!”, se puede escuchar en el clip.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Sin motivo visible –según se puede colegir de otro video ampliamente difundido–, Blake, aparentemente desarmado y sin mostrar actitudes agresivas, fue baleado alrededor de las 17:00 del domingo, hora local, mientras los agentes respondían a un “incidente doméstico”. El Departamento de Policía de Kenosha no ha dado explicaciones al respecto. El lunes, el Departamento de Justicia del estado dijo que los oficiales involucrados en el incidente habían sido puestos en licencia administrativa.

Por su parte, el abogado Ben Crump, que representa a la familia de Blake, informó que el hombre se encuentra ya estable.

Mientras tanto, el gobernador del estado de Wisconsin, Tony Evers, anunció que 125 integrantes de la Guardia Nacional serán desplegados este lunes en las calles de Kenosha. Su tarea, dijo, será “proteger la infraestructura y asegurarse de que nuestros bomberos y otros (profesionales) involucrados estén protegidos”.

Fuente: RT
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día