UERS Y EDENORTE firman acuerdo de colaboración para electrificar comunidades en la zona norte - N Digital
Actualidadfacebook

UERS Y EDENORTE firman acuerdo de colaboración para electrificar comunidades en la zona norte

UERS Y EDENORTE

El gerente general de la Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto y el director general de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana UERS,  Elvis Vásquez Guzmán firmaron un acuerdo de intención mediante el cual ambas instituciones se comprometen a iniciar los trabajos que permitan identificar las zonas que aún carecen de energía eléctrica en la parte norte del país.

Cueto explicó “nosotros desde EDENORTE nos comprometemos apoyarnos mutuamente para que ese derecho fundamental como lo es la energía eléctrica pueda llegar a todos los dominicanos, en el gobierno que encabeza el Lic. Luis Abinader Corona”.

“Como la UERS es una institución social, abocada a llegar donde no pueden hacerlo las distribuidoras y como la misma tiene además jurisdicción nacional, nosotros vinimos hacer un acuerdo con el Ing. Elvis Vázquez Guzmán para ponernos a la disposición, y apoyarlo a cumplir con sus palabras al momento de su juramentación de que en la República Dominicana habrá energía para todos”, aseguró el gerente general de EDENORTE.

De igual modo, Vásquez Guzmán explicó que “es parte de la política del presidente Luis Abinader de que a través de la UERS se pueda electrificar todo el territorio nacional, por lo que con estas relaciones de común acuerdo lo cual haremos demás con las distribuidoras EDEESTE y EDESUR, podamos hacer estos trabajos para que en el marco de la pandemia aportemos al desarrollo de la comunidades, llevando la energía en el menor tiempo posible”.

Mediante esta cooperación, “desde ya, tanto el Ing. Cueto y nosotros vamos a iniciar los trabajos de cooperaciones mutuas para que en la Republica Dominicana se termine de una vez y por todas esas necesidades en materia de energía eléctrica”, explicó el director general de la UERS al termino del acuerdo, firmado en su despacho.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Andrés Cueto resalta cualidades de Raquel Peña y aplaude decisión de Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asiste a honras fúnebres de madre de Andrés Cueto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo: "De qué apagones del diablo me están hablando si yo dejé este país iluminado"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Andrés Cueto afirma en RD no hay apagones

Subscríbete al ABC del Día