Inapa pone fuera de operación de manera preventiva acueductos en tres provincias en estado de alerta - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Inapa pone fuera de operación de manera preventiva acueductos en tres provincias en estado de alerta

Director del Inapa, Wellington Arnaud, dispone cierre de acueductos

Redacción N Digital

Santo Domingo.- Cinco acueductos operados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) salieron de servicio este sábado de manera preventiva ante el paso de la tormenta tropical Laura por la República Dominicana.

Los sistemas fuera de operación son los de El Valle, en la provicia Hato Mayor; el de Yamasá, el de Sabana Grande de Boyá y el de Don Juan, en la provincia Monte Plata, así como el de El Puerto, de San Pedro de Macorís.

El Comité de Emergencia del Inapa, presidido por su director ejecutivo, Wellington Arnaud, tomó esta medida en la reunión de está mañana y sigue en sesión permanente con el fin de prevenir y solucionar daños al sistema de suministro de agua potable, de acuerdo con las instrucciones del presidente Luis Abinader.

Tanto San Pedro de Macorís como Hato Mayor y Monte Plata fueron declaradas bajo alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), debido al fenómeno meteorológico.

El Inapa informó también que dispondrá de una flotilla de camiones cisterna para suministrar agua potable a las personas de las comunidades afectadas y qué su Comité de Emergencia se mantendrá vigilando los sistemas de abastecimiento para tomar las medidas de lugar, con el fin de preservar el derecho de los ciudadanos a acceder a agua potable de calidad.

En el caso de El Valle, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Don Juan, los acueductos están fuera de operación debido a que las lluvias provocaron la crecida de los ríos que los alimentan, porvocando, a su vez, altos niveles de turbidez en el agua.

La Dirección de Operaciones del Inapa aconsejó al Comité retirar los equipos número uno y dos de la caseta de bombeo del Acueducto de El Puerto para prevenir daños asociados a las lluvias generadas por la tormenta tropical Laura.

Mientras tanto, el Inapa reiteró el llamado a la población a seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia para permanecer seguros durante el paso de la tormenta tropical Laura por el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa obras en El Seibo y Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa trabajos construcción acueducto de Villa Altagracia, San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día