Melanio Paredes: Buscan el control de la judicatura, no su independencia - N Digital
facebookPolíticatwitter

Melanio Paredes: Buscan el control de la judicatura, no su independencia

El miembro del Comité Político, Melanio Paredes, calificó  de “retruécanos” los argumentos del litoral político que ha cuestionado al PLD como segunda mayoría en la Cámara Alta, pues se trata del bloque partidario y organización política que más escaños consiguió, detrás de la alianza que más voto obtuvo.

“¿Entonces es justicia independiente o control de la judicatura a través del Consejo de la Magistratura?, se preguntó Paredes para responderse que “ese es el verdadero debate, mientras el regateo de la segunda mayoría con retruécanos al margen del respeto a la voluntad popular continúa” dijo el dirigente.

La aseveración se desprende de sendos mensajes colgados este día en la red social Twiter por dos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes han desempeñado las funciones de congresistas.

A su vez, dijo que es la Constitución Dominicana es la que determina a quién corresponde  la segunda mayoría en el Senado de la República para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura, junto al Presidente del hemiciclo, mayoría que la otorga el pueblo soberano con su voto.

De su lado, Carlos Amarante Baret, quien representó a su provincia Espaillat en el Senado,  defendió el rol de la Ley Sustantiva en la defensa del sistema de partidos, afectado en la actualidad de una práctica oportunista.

“La Constitución procura el fortalecimiento del sistema de partidos, por lo tanto, la segunda mayoría la da el pueblo soberano con su voto, no el oportunismo de uno u otro legislador. Lo demás es puro retorcimiento” declaró Amarante Baret en twitter.

Al debate entró también el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz quien advirtió la manipulación que se pretende realizar con presentar al PRM como segunda mayoría en el Congreso

“Querer presentarse como la segunda mayoría sería una gran manipulación del PRM, toda vez que dicho partido tiene 18 senadores de 32. Que ellos decidieran poner como presidente del Senado a un aliado no cambia el hecho de que el PRM ostenta la primera mayoría, y el PLD la segunda” escribió

Este viernes expertos en Derecho Constitucional han opinado apuntando que el PRM es la primera mayoría, y no la segunda como se quiso presentar en la sesión del Senado el pasado jueves.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día