Senador Iván Lorenzo reitera PLD es segunda mayoría en la Cámara Alta - N Digital
facebookPolítica

Senador Iván Lorenzo reitera PLD es segunda mayoría en la Cámara Alta

Iván Lorenzo, senador de Elías Piña.

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, reiteró  que esa organización política es la segunda fuerza en el Senado de la República,  citando para avalar sus argumentos  el artículo 178 de la Constitución que establece la integración de un senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferentes al del Presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría.

“En consecuencia la Fuerza del Pueblo no puede ser la segunda fuerza política porque fue aliado del Partido Revolucionario Moderno, al igual que lo fue el Partido Reformista Social Cristiano. El PRM fue el centro del clúster que agrupaba todas esas candidaturas”, explicó Lorenzo en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el legislador recordó que tanto el Partido Reformista como la Fuerza del Pueblo fueron aliados en 23 provincias con el PRM en las pasadas elecciones congresuales.

“El espíritu del constituyente lo que quiere es que a la hora de elegir las altas cortes, haya una representación  de las mayorías, y las mayorías las da el pueblo dominicano que es el soberano”, indicó el senador por  Elías Piña.

Dijo que fruto de esta situación, el Partido de la Liberación Dominicana no tiene ni siquiera que discutir la posición de segunda mayoría en el senado de la República.

Al preguntarle si irán a los tribunales respondió que “nuestros ex compañeros son sensatos y no habrá necesidad de ir a los tribunales de la República. Lamentó que se dejen utilizar y que terminen siendo bisagras del  gobierno que recién inicia”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara Alta pone en circulación libro “Técnica Legislativa en República Dominicana”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

Subscríbete al ABC del Día