PN apresa 602 personas por violar el toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PN apresa 602 personas por violar el toque de queda

Toque de queda

Redacción N Digital

La Policía Nacional informó que 602 personas fueron apresadas por violar el toque de queda dispuesto por las autoridades para evitar el contagio del coronavirus o COVID-19, pandemia que ha provocado 1,505 muertes en la República Dominicana, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.

De estos ciudadanos apresados, 295 fueron detenidos por no llevar consigo las mascarillas de protección contra el coronavirus.

El resultado de los patrullajes del 19 de agosto fue el cierre de  47 negocios, 338 motocicletas y 48 vehículos retenidos por los agentes del orden.

“Informamos que en los diferentes puntos de país se siguen registrando arrestos de personas que incumplen el horario restringido, uso de mascarillas y distanciamiento físico”, indica la institución en un comunicado.

El decreto que establece el toque de queda dicta que la medida es establecida hasta el 2 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 7:00 PM a 5:00 AM y los sábados y domingos de 5:00 PM a 5:00 AM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez.

Mientras que que se establece el toque de queda todos los días de la semana, de 8:00 pm a 5:00 a.m. en: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Las nuevas autoridades, encabezadas por el presidente Luis Abinader, reiteraron que esta medida se mantendrá vigente por el momento.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

Subscríbete al ABC del Día