El presidente Luis Abinader se encuentra reunido con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), para analizar la depresión número 13 y su posible evolución y trayectoria para los próximos días, sin embargo, la transmisión en vivo que había anunciado la dirección de comunicación de la Presidencia fue cancelada sin aviso previo.
Esta no es la primera vez, que en menos de una semana de gestión ese departamento se cancela una alocución en vivo o se cometen fallos como enviar tarde una información. Lo primer sucedió la tarde de este jueves, con la rueda de prensa del Ministerio de Educación, desde el Palacio Nacional, y la segunda ha ocurrido en los últimos días con las publicaciones de los decretos.
El primer mandatario convocó para esta noche a la CNE, para hablar sobre la depresión tropical número 13, que se formó el miércoles por la noche en el Atlántico y avanza hacia el Caribe con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h). Esta noche podría convertirse en la tormenta tropical Laura.