Ministro de Interior y Policía actuará con mano dura contra quienes incumplan el toque de queda - N Digital
ActualidadEn VídeofacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Interior y Policía actuará con mano dura contra quienes incumplan el toque de queda

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró este miércoles que tomará medidas drásticas para controlar el “desorden” que impera en las calles, durante el toque de queda implementado por la crisis del coronavirus en el país.

Las autoridades actuarán “de manera drástica y milimétrica con eso” y para ello van a “tomar medidas en los próximos días sobre el desorden con el que están operando ese departamento”, indicó el funcionario en declaraciones a la prensa.

En este sentido, anunció que aumentará el número de patrullas policiales en las calles para garantizar que el toque de queda se cumpla, sin dar trato de favor a nadie.

“Las autoridades del Ministerio de Interior y Policía van a cumplir con lo que dice el mandato que establece la ley, y es que no habrá horarios privilegiados ni privilegios para nadie ni para ningún establecimiento comercial”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que respeten los protocolos anunciados por las autoridades de Salud en el día de hoy para afrontar el COVID-19, “tenemos que seguir insistiendo en ser una mejor ciudadanía”, apuntó.

La vicepresidenta del país, Raquel Peña, detalló esta mañana las medidas recogidas en un plan creado por el nuevo Gobierno para reforzar las medidas contra la enfermedad.

De acuerdo con la iniciativa, al presupuesto de salud de este año, que asciende a 51,000 millones de pesos, se le sumarán 15.000 millones de pesos hasta diciembre para enfrentar la pandemia.

Las pruebas de diagnóstico PCR, de las que en promedio de realizan 3,000 al día, serán aumentadas hasta 7,000, dijo Peña, quien precisó que se trabaja en la habilitación de diez laboratorios públicos, mientras que otros siete del sector privado están listos para hacer este tipo de análisis.

Con respecto al toque de queda que rige desde el pasado 21 de julio y cuyo horario varía en función de los días de la semana y de las demarcaciones, señaló que “se mantiene vigente bajo las mismas condiciones, reforzando la vigilancia militar y policial para el cumplimiento del mismo”.

La República Dominicana sumó 12 nuevas muertes y 1,004 contagios más de COVID-19 en las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

En total, la República Dominicana registra 1,501 defunciones y 88.127 contagios del coronavirus, cuyo primer caso en el país se reportó el pasado 1 de marzo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

Subscríbete al ABC del Día