Un ambiente caldeado es el panorama que permanece en un complejo de apartamentos en el municipio Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor, por la lucha de apartamentos que supuestamente fueron entregados durante el gobierno de Danilo Medina.
Denuncian que la autoridad de este municipio, Samuel Taveras, ha impedido el ingreso de trastes y demás objetos en las viviendas de estas familias.
Ante esta situación, piden al presidente Luis Abinader resolver los problemas a los que se han tenido que enfrentar en los últimos días, pues sostienen que la situación
“Le hago un llamado al presidente electo, Luis Abinader Corona, que venga y tome carta en el asunto porque lo que se está cometiendo con nosotros en un abuso”, manifestó Martha Castro Corona.
Esta residente, quien se encontraba con el título en manos, alude haberse “ganado” uno de los apartamentos a través de 23 votos conseguidos durante las elecciones, aunque no especificó si la municipal o presidencial.
“Yo me saqué el mío vía la junta de vecinos con 23 votos”, especificó la mujer, quien dijo estar embarazada y ser madre de cuatro hijos.
Apuntan que por mandato del alcalde municipal, un grupo de personas procedieron a bloquear la entrada con maquinarias y, antes de cerrarlas, procedieron a hacer hoyos en la entrada.