El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes que pronunciará su discurso de aceptación como candidato presidencial republicano desde la Casa Blanca tras descartar otras ubicaciones por la pandemia.
El discurso tendrá lugar el jueves de la semana que viene, al término de la Convención Nacional Republicana.
El presidente anunció que dará su discurso “en directo desde la Casa Blanca” durante un acto de campaña en Oshkosh (Wisconsin), en el que también criticó el formato virtual que tendrá la Convención Nacional Demócrata que empieza hoy.
“¿Quién quiere escuchar a Michelle Obama dar un discurso grabado? No, tienes que estar allí”, dijo el presidente.
La elección de la Casa Blanca (la sede del Ejecutivo) para un acto partidista puede acarrear problemas legales, según han advertido expertos.
Esta decisión se produce después de que Trump se viera obligado a trasladar el sitio del discurso desde la sede original de la convención en Charlotte (Carolina del Norte) a Jacksonville (Florida) a causa de las restricciones de las autoridades locales debido a la pandemia.
Dado que Florida se convirtió después en uno de los estados con un mayor repunte de contagios de COVID-19, Trump también tuvo que suspender ese acto, previsto en un estadio al aire libre con capacidad para 15.000 personas.
El gobernante dijo la semana pasada que se planteaba pronunciar el discurso en la pequeña localidad de Gettysburg (Pensilvania), donde en 1863 tuvo lugar de la batalla más sangrienta de la Guerra Civil y donde el entonces mandatario, Abraham Lincoln, dio uno de sus discursos más memorables.
Por su parte, el virtual candidato demócrata, Joe Biden, dará su discurso de aceptación este jueves de manera virtual desde Delaware, el estado donde reside, tras descartar viajar a Milwaukee (Wisconsin), la sede original de la convención, por la pandemia.
Fuente: EFE