Pacheco informa diputados conocerán reforma al Código Penal sin las tres causales - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Pacheco informa diputados conocerán reforma al Código Penal sin las tres causales

Por: Edgar Raffa

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este lunes que someterán al hemiciclo la reforma al Código Penal sin incluir la despenalización del oborto en tres causales.

Pacheco dijo que se comprometió a aprobar unas 15 iniciativas legislativas para consensuarlas con el Senado de la República en sus primeros 100 días de gestión frente a la Cámara Baja.

Para ello dijo que durante una reunión de la comisión coordinadora con todos los partidos políticos representados en ese órgano legislativo, se determinó los proyectos que serían de prioridad, pero que en el mismo no se llegó a uno consenso con lo referente a la despenalización del aborto en tres causales, que ha impedido la reforma del Código Penal.

“Lo que nosotros vamos a someter mañana en el nuevo Código Penal, es el Código Penal sin las causales”, afirmó el legislador al llegar a una reunión en Palacio Nacional.

También dijo que las causales serían sometidas como una nueva ley y ahí no hubo consenso.

Indicó que es necesario trabajar con todos los poderes del Estado.

La ley de Agua es uno de los temas pendientes de aprobación en la Cámara de Diputados, ya aprobada en el Senado, se proyecta conocerse el próximo jueves.

El proyecto que lleva más de dos décadas en el órgano legislativo busca “garantizar la seguridad hídrica del país, mediante la disponibilidad del recurso agua, en calidad y cantidad suficientes y en la oportunidad en que sea requerida, así como ordenar, regular y administrar el uso del dominio público hídrico para contribuir al desarrollo sostenible de la Nación”, según explica en su artículo número uno.

También están la  Ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; Ley Orgánica de la Administración Local; Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo; Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana; Ley que Regula el Sistema Estadístico Nacional; Ley de Estímulo a la Inversión, Desarrollo e Innovación Tecnológicos; Ley que Regula las Cooperativas en República Dominicana; Ley de Comercio Marítimo; ya aprobado por el Senado; Ley de Participación Igualitaria entre Hombres y Mujeres en la Administración Pública y Poderes del Estado

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco cita canción emblemática "Amor y Control" para definir situación emocional tras asesinato de su hijo

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Duelo ha obstaculizado trabajos legislativos esta semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

Subscríbete al ABC del Día