Nuevo Gobierno extenderá el 9-1-1 en las provincias fronterizas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Nuevo Gobierno extenderá el 9-1-1 en las provincias fronterizas

Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1

El nuevo Gobierno extenderá el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a las provincias fronterizas del país en procura de garantizar la salud y seguridad a toda la población.

El anuncio de la ampliación de los servicios del Sistema 9-1-1 en Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, fue hecho por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, después de haber posesionado como ministro de Defensa al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, y a todos los miembros del Estado mayor designados mediante el decreto 326-20.

Macarulla también solicitó al teniente general Díaz Morfa para que le permitiera ratificar en el cargo al director del 9-1-1, general Vicente Mota. También precisó que al priorizar el sector salud, también se establecerá el sistema en Valverde, Ocoa, Jarabacoa, Constanza y  El Seibo, garantizando la cobertura a nivel nacional.

El 9-1 -1 concentra, en un solo número, atención o tratamiento que requiere atención o tratamiento inmediato a fin de proveer a los ciudadanos, residentes, visitantes y todo aquel que se encuentre en el territorio dominicano, las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicio público.

Durante el acto de toma de posesión, el ministro de la Presidencia destacó el proceso de transición desarrollado en colaboración entre el teniente general Díaz Morfa y el teniente general en retiro, Rubén Darío Paulino Sem, saliente Ministro de defensa presente en el acto.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan 85,600 unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Investigan aparente envenenamiento de animales domésticos en Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa cuatro nuevas gobernadoras

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sonia Mateo asegura que su hijo es "inocente" y culpa a Riverón de sostener persecución política

Subscríbete al ABC del Día