El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, asumió sus funciones comprometiéndose a devolver y la paz y la tranquilidad a la sociedad dominicana.
Vásquez convocó de inmediato a un encuentro para este lunes, al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director de la Policía Edward Sánchez Gómez y la procuradora Miriam Germán Brito para definir acciones oportunas y puntuales tendentes a garantizar la seguridad ciudadana.
“Tenemos un compromiso con la paz, la tranquilidad. Que el ciudadano dominicano pueda caminar por las calles sin temor a ser asaltado”, afirmó.
Vásquez se expresó tras recibir el cargo por parte del ahora exministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Dijo que los niveles de inseguridad en el país son alarmantes y por tanto, aunará esfuerzos con otros ministerios para trabajar en una misma dirección.
MANZANAS PODRIDAS. Vásquez Martínez admitió que en la Policía Nacional existen muchas manzanas podridas y que se centrará en trabajar con los buenos policías.
“Hay muchas manzanas podridas, pero también hay buenos policías y nosotros vamos a trabajar con los buenos policías”, afirmó Vásquez Martínez
Dijo que durante la administración de Luís Abinader se trabajara en dignificar la Policía y mejorar su capacidad operativa.