Fulcar: situación crítica de educación se agrava seriamente con pandemia - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Fulcar: situación crítica de educación se agrava seriamente con pandemia

Roberto Fulcar, ministro de Educación

Por Escarlin Pozo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien informó hoy que el próximo jueves será presentado el plan del año escolar 2020-2021, sostuvo que la situación crítica que arrastra la educación dominicana por años se agrava seriamente en medio de esta pandemia.

“Esta situación hace mucho más difícil y mucho más complicada la visión de alcanzar un sistema educativo eficiente, capaz de lograr inclusión y unidades para todos nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, ponderó.

El nuevo ministro de Educación, quien hoy asumió su posición, reveló que las autoridades salientes de esta institución “no dejaron nada preparado”, al referirse que no hay libros ni modificación en la malla curricular que serían empleados para el próximo año escolar.

Ante la situación por la COVID-19, sostuvo que la educación en República Dominicana estará garantizada para todos los niños, jóvenes y adolescentes, por medio de medidas que avalarán la salud de cada uno de los integrantes del sistema educativo del país.

“Asumimos este rol en un contexto extremadamente difícil para nuestro país y para la humanidad debido a la pandemia del COVID-19 que azota al mundo”, puntualizó el nuevo ministro.

Sin embargo, especificó que esta situación hará que la educación en el país sea más “vanguardista” por medio del uso de tecnologías al sistema educativo.

Especificó que más de dos millones de estudiantes tendrán acceso a aparatos tecnológicos que permitirán el avance de sus estudios.

Ante esta información, puntualizó que “el Internet y la educación llegarán a todos los estudiantes del país”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader destaca logros gestión de Roberto Fulcar en educación en su cuarta rendición de cuentas

ActualidadfacebookPolítica

Roberto Fulcar: con sus alegatos, la oposición construye el relato de su derrota

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Fulcar sale en defensa de RD ante prueba PISA y asegura que fue víctima de campaña sucia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Comisión Educación CD destaca rol de exministro en resultado de Pisa 2022

Subscríbete al ABC del Día