El choque de miradas entre Miriam Germán y Jean Alain Rodríguez durante traspaso de mando - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

El choque de miradas entre Miriam Germán y Jean Alain Rodríguez durante traspaso de mando

Jean Alain y Miriam Germán

Redacción N Digital 

Un choque de miradas y que fue captado por las cámaras se produjo entre la recién posesionada procuradora general de la República, Miriam Germán, y su antecesor, Jean Alain Rodríguez, durante el traspaso de mando que se realizó la mañana de este lunes.

Durante una reunión que se extendió por más de dos horas, Germán recibió de Jean Alain Rodríguez de varios informes sobre el funcionamiento del Ministerio Público.

El exmagistrado salió por la parte trasera del edificio que aloja al Poder Judicial del país, es decir, la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia.

Jean Alain y Miriam Germán

Jean Alain y Miriam Germán

Jean Alain Rodríguez le entregó este lunes un informe a la procuradora general de la República, Miriam Germán, en el cual contiene el estatus jurídico de importantes casos penales y temas administrativos, así como informaciones detalladas de los ingresos percibidos este año.

El informe entregado por Rodríguez a Germán contiene información relativa a balances en cuenta, recursos humanos y principales retos de la institución, y otras informaciones de su accionar durante los cuatro años de gestión al frente de la Procuraduría General de la República.

La procuradora Germán aseguró que no asumirá la función de jefa del Ministerio Público para tomar retaliaciones ni represalias y que impulsará el fortalecimiento del sistema judicial de la República Dominicana.

«Yo quiero que tengan la certeza es que yo no vengo a este cargo a cobrarle nada a nadie, que la aspiración principal mía es la justicia, pero una justicia sin retaliaciones, sin viejas venganzas, nada de eso», dijo Germán antes de reunirse con Jean Alain Rodríguez.

Se recuerda que ayer el presidente de la República, Luis Abinader, designó a Germán como procuradora general de la República, a la que exhortó y aseguró que actuará con total independencia política.

“Quiero decirles especial­mente a ustedes dos que a partir de hoy ustedes sólo van a seguir instrucciones de la Constitución y de las leyes; ustedes tienen total indepen­dencia de acción para sus funciones. Su guía solo será cumplir la Constitución y las leyes de la República Domi­nicana”, expresó Abinader al juramentar a Germán Brito y a Berenice Reynoso, quien fue designada como procuradora adjunta.

También se recuerda que en marzo del año pasado el exprocurador Jean Alain Rodríguez protagonizó un incidente con Germán, al cuestionarla sobre un anónimo enviado a su despacho que señalaba a la magistrada como amiga del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, acusado en el expediente de Odebrecht. Este hecho fue condenado por varios sectores de la sociedad, que lo calificaron como un atropello.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Procuraduría incinera otros 668 kilogramos de distintas drogas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

Subscríbete al ABC del Día