El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, afirmó que del 4% presupuesto del Producto Bruto Interno destinado para la Educación ha habido dinero hasta para botar.
Por tal motivo, monseñor Ozoria pidió al presidente Luis Abinader, incrementar sustancialmente la partida destinada para Salud Pública.
El prelado católico dijo que con el presupuesto de Educación se ha hecho de todo, desde cosas buenas hasta el dispendio.
Explicó que en el país se levantaron muchas escuelas en lugares despoblados, solo porque el terreno era de un familiar de un funcionario y había que negociarlo.
“Si con el cuatro por ciento del presupuesto se ha hecho muchas cosas buenas y ha habido mucho dinero hasta para botar”, afirmó al oficial la eucaristía del Tedeum, en la Catedral Primada de América, con motivo del ascenso al poder de Abinader.
Manifestó que el Sistema de Salud del país es completamente deficitario y sería bueno que el mandatario pueda mejorarlo.
Dijo que le agrada la expresión de Abinader que se define como un servidor del país.
“Señor presidente: y si algunos de sus colaboradores no va servir, sino a servirse del Estados; sepárelo de su lado”, recomendó Ozoria a Abinader.