Irán niega que le pertenezcan los buques con gasolina incautados por EE.UU. - N Digital

COVID 19

facebookInternacionales

Irán niega que le pertenezcan los buques con gasolina incautados por EE.UU.

Buques de gasolina

Irán calificó de “mentira” este sábado, la incautación por parte de EE.UU. de un cargamento de combustible perteneciente presuntamente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución y que tenía como destino Venezuela.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, indicó que EE.UU. tras su fracaso en el Consejo de Seguridad de la ONU para prorrogar el embargo de armas contra Irán, planeó la mentira de haber incautado ese cargamento en barcos iraníes, informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

“Dijeron que han incautado los barcos iraníes y que se los están llevando. Todo era mentira”, aseguró Rohaní .

“Plantearon este tema solo para escapar de la humillación y del fracaso político” indicó Rohaní, tras el intento fallido de EEUU de que el Consejo de Seguridad de la ONU prorrogara de manera indefinida el embargo de armas impuesto a Irán en 2015.

El Gobierno estadounidense confirmó ayer la “exitosa” incautación de un cargamento de 1.116 millones de barriles de petróleo perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní, que iban destino a Venezuela en cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que los cuatro petroleros, tras ser interceptados, se dirigen al puerto de Houston (Texas).

Los Gobiernos de Irán y Venezuela se encuentran bajo presiones económicas debido a las numerosas sanciones impuestas por EE.UU, pese a ser ambos países grandes productores de crudo.

Venezuela atraviesa una situación de escasez de gasolina, por lo que en los últimos meses ha recibido millones de litros que provienen de Irán, uno de sus principales aliados en el mundo.

Los primeros cinco buques iraníes cargados con 245 millones de litros de gasolina llegaron a Venezuela a finales de mayo, sin sobresaltos.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

ONU votará resolución para autorizar despliegue de fuerzas armadas en Haití

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

La ONU afirma que no hay fondos suficientes para la ayuda humanitaria ante aumento de migrantes en América

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ningún combustible subirá de precio en la semana del 30 de septiembre y el 6 de octubre

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

2 semanas de cierre total frontera RD-Haití sin visos de apertura y en el debate internacional

Subscríbete al ABC del Día