Redacción N Digital
Unas 522 personas fueron apresadas durante la última jornada del toque de queda impuesto por las autoridades para contener la propagación del coronavirus o COVID-19, según lo informado por la Policía Nacional este viernes. De las personas detenidas, 101 circulaban en las calles sin mascarillas.
En dichas labores 19 negocios fueron cerrados, 306 motocicletas y 59 vehículos retenidos.
«Nuestra Policía Nacional continúa desarrollando operativos preventivos en todas partes del país, garantizando orden público y supervisando el efectivo cumplimiento de la medidas sanitarias», dice el órgano policial en un comunicado.
Se recuerda que el sábado pasado, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 298-20 con el cual extiende por 25 días más la medida del toque de queda para hacer frente a la pandemia del coronavirus que afecta al país.
El decreto dicta que la medida es establecida hasta el 2 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 7:00 PM a 5:00 AM y los sábados y domingos de 5:00 PM a 5:00 AM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez.
Mientras que que se establece el toque de queda todos los días de la semana, de 8:00 pm a 5:00 a.m. en: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
El primer toque fue el 20 de marzo, establecido mediante Decretos 135-20, con una duración de 25 días, en horario de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana.